Google ha completado la compra de una parte del fabricante HTC por 1.100 millones de dólares, unos 925 millones de euros. La operación se ha completado en el día de hoy con una inversión por parte de Google en el fabricante taiwanés de móviles y otros dispositivos electrónicos. Google se convierte en accionista mayoritario de HTC con el que ha trabajado desde hace años de forma bastante particular, y es que si recordamos un poco, el primer teléfono Android que llegó al mercado fue el HTC Dream en el año 2008. Un par de años después desarrollaron el Nexus One o más recientemente con parte de la familia de móviles Pixel.
Entrando en detalle de la operación, lo que ha ocurrido es que Google se ha llevado un equipo de alrededor de 2.000 ingenieros que eran empleados de la división “Powered by HTC” que son los encargados en esencia de la investigación y desarrollo de la empresa, de la innovación, y que son los mismos que desarrollaron los dispositivos Pixel y con los que parece que Google quiere tener más controlados trabajando directamente para ellos. Por otra parte tal como detallan en Xataka, Google ha comprado una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC. Pueden ampliar información oficial en la nota de prensa publicada por HTC
Google se convierte en accionista mayoritario de HTC para impulsar diferentes conceptos en móviles y toda suerte de dispositivos conectados, asistentes de voz y de forma particular a la realidad virtual y aumentada que parece tendrá un papel más que relevante en los próximos años.