Google presentó ayer una serie de dispositivos, móviles y también el Google Pixelbook: un portátil convertible tablet, de gama alta con Chrome OS como sistema operativo. El equipo viene con unas especificaciones de alta gama con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con resolución QuadHD (2.560 x 1.440 píxeles, 235 ppp) que puede rotar casi 360º, según la versión escogida tendremos procesadores Intel Core i5 y Core i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM o almacenamiento SSD de 128, 256 y 512 GB. El Pixelbook es muy ligero con menos de un 1 kilo de peso y también extremadamente delgado con 10mm de grosor.
Como puertos de entrada/salida cuenta con solamente dos puertos USB-C para su carga o para conectar accesorios. Teclado retroiluminado y batería que ofrece según indican: 10 horas de autonomía con carga rápida (15 minutos de carga = 2 horas autonomía).
También destacar que es el primer ordenador personal con asistente personal incorporado que responderá al conocido “Ok Google” o al pulsar la tecla del asistente. Como accesorio presentan también el Pixelbook Pen, un avanzado puntero que se vende por separado. Podéis verlo en acción junto al portátil este vídeo.
Algunas de las características del Pixelbook llaman la atención en el apartado de conectividad con la posibilidad de tethering con los terminales Google Pixel que nos permitirán usar la conexión de datos de nuestro Pixel de forma automática con el equipo.
Google pretende dar un nuevo impulso a Chrome OS como sistema operativo de escritorio para los que utilizamos sus servicios y productos con este portátil híbrido. El precio base del equipo será de 999 dólares que irá subiendo según la configuración de especificaciones seleccionada. Se pondrá a finales de este mes de Octubre a la venta primeramente en Estados unidos, Canadá y Reino Unido.