Aplicaciones para grabar llamadas

Las razones para grabar una llamada telefónica con nuestro teléfono móvil pueden estar motivadas por las más diversas causas, por ejemplo desde grabar una entrevista con una persona, para tener en nuestro poder una prueba de una conversación que nos permita luego demostrar un delito o fraude.

También conservar posibles indicaciones e instrucciones que puedan hacernos en una llamada. 

grabar-llamada-movilEn España grabar una conversación telefónica “es legal” si nosotros mismos estamos en ella participando con nuestro interlocutor, aunque no se le avisase con anterioridad. Lo que sería ilegal sería grabar una conversación de terceros, por ejemplo de dos personas que mantienen una conversación sin su consentimiento.

Existen diversas aplicaciones que puedes utilizar con tu móvil para grabar cualquier llamada con tu móvil.

 

Grabar llamadas en dispositivos Android:

Grabadora de llamadas. Una de las mejores opciones disponibles para grabar llamadas con android. Dispone de una versión gratuita totalmente funcional que puedes descargar desde Grabadora de llamadas

RMC: Call Recorder. Fabulosa app con todo lo necesario configurar y realizar según preferencias las grabaciones de las llamadas. Puedes descargarla desde Call Recorder

 

Grabar llamadas en dispositivos iOS

Call Recorder Free. App gratuita para dispositivos iOS que permite grabar las llamadas. Disponible para descargar desde TakeACall Lite.

TapeCall. Otra app gratuita para grabar llamadas con tu iPhone en formato mp3. Puedes descargala desde TapeCall.

 

Grabar llamadas en móviles Windows Phone

Callcorder. Esta es la única aplicación disponible para Windows Phone. Tiene un coste de poco más de 3 euros. La tienes aquí para descargar.

Este tipo de aplicaciones suelen tener versiones superiores de pago con funcionalidades extras que las gratuitas no tienen. Por otra parte también hay que comentar como alternativa para Android, la función nativa de Google Voice con las que es posible iniciar la grabación de llamadas pulsando la tecla 4. El problema es que esta función no está disponible en todas las regiones.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.