Cada poco tiempo aparecen aplicaciones en Internet que nos permiten guardar el contenido de las páginas o las imágenes que nos encontramos en las mismas. Todos estos servicios son muy útiles pero la mayoría nos permiten guardar las imágenes directamente en nuestro PC.
Ahora, gracias a Google Drive nos llega una extensión para Google Chrome que nos permite guardar el contenido de multitud de páginas web o imágenes que nos encontramos por la red directamente en Google Drive (anteriormente conocido como Google Docs). Además de permitirte guardar el contenido te permite realizar comentarios sobre la información que has guardado.
Una vez instalada la extensión (puedes descargarla desde este enlace), aparecerá un nuevo icono de Drive en tu barra principal de Chrome y desde el podrás guardar todo tipo de información pinchando en el con el botón derecho. Una vez guardado podrás editar el contenido con comentarios, notas, etc. Además de esto, si pinchas en una imagen con el botón derecho tendrás una nueva opción que te permitirá guardar la imagen directamente en Google Drive y no solo en el disco duro como tenías hasta ahora.
La aplicación es bastante limitada pero te puede sacar de un buen apuro cuando estás utilizando Google Chrome y quieres compartir el contenido para llevarlo a cualquier parte.