La cantidad de información a la que estamos expuestos en la red es exagerada, para bien o para mal tenemos acceso a una gran cantidad de publicaciones en las redes sociales, en medios, blogs, que resulta complicado organizarlas para quedarnos con todos los detalles que necesitamos o que nos parecen de importancia.
En su día comentamos Read It Later: Pocket con el que guardar para “leer después” cuando queramos determinadas páginas web que podemos ir añadiendo al servicio y clasificando mientras navegamos.
Algo similar pero para guardar y recordar textos en forma de extensión de productividad para el navegador Google Chrome tenemos disponible: Memomi. Con ella después de añadirla al navegador podemos guardar cualquier texto o frase que nos encontremos en alguna página web añadiéndola simplemente seleccionándola y pulsando con el botón derecho del ratón sobre ella la opción Add to memomi.
Después de esto cuando necesitemos acceder a los textos que hemos ido guardando simplemente abres una nueva pestaña, y la extensión ya te mostrará organizadas los fragmentos de textos que has ido guardando hasta el momento. El aspecto en el que se muestran los textos guardados como veis en la imagen de abajo es espectacular con un paisaje cambiante cada vez aunque entre sus opciones podemos seleccionar un aspecto ‘zen’ que deja todo el fondo en blanco.
Otro punto importante es que cada fragmento de texto enlaza con el sitio web de donde se sacó para poder volver en cualquier momento y también le podemos añadir etiquetas a los extractos que texto que guardamos.
Realmente útil para muchos de nosotros que necesitamos guardar para después ciertos extractos de texto que nos encontramos mientras navegamos por la web.
Pueden añadir la extensión a su navegador desde memomi
Muchas gracias 🙂
Reut <3
memomi