Desde hace un tiempo que se vienen lanzando aplicaciones compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Por desgracia, todavía hay muchos que no son ni compatibles con Windows 7 pero no todos se quedan en el pasado, algo que los desarrolladores de la siguiente aplicación tienen presente.
Aomei Partition Assistant es una aplicación que sirve para administrar discos duros en un PC desde Windows 8. Seguramente Windows 8 tenga su propio gestor pero nunca está de más echar mano de una alternativa que te permita solucionar algún que otro problema.
Esta aplicación permitirá al usuario particionar su disco duro interno, su SSD y las distintas particiones que puedan existir en los dispositivos que tengamos conectados al PC. A golpe de clic será muy sencillo modificar el tamaño de las particiones, mover las particiones, copiar una en otra, crear una nueva, etc. y todo sin llegar a perder información en ellas (siempre que no hagas tonterías con la aplicación).
Puede ser muy útil si te olvidaste de instalar un sistema operativo secundario en tu PC y solo tienes una partición. Con este tipo de programas podrás reservar el espacio que quieras e instalar allí el sistema operativo que más te guste. Lo mejor de todo, este software es gratuito.
Probar Aomei Partition Assistant