WhatsApp acaba de actualizar sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad para permitir entre otros motivos, la utilización de la información de whatsapp para mejorar la experiencia con los productos y publicidad de Facebook.
De esta forma compartirá información de nuestra cuenta en el servicio de mensajería, como el número de teléfono y otros datos como la frecuencia de uso, con la red de Facebook para ‘ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevante’.
Más información su blog y en la versión completa actualizada de los Términos y Política.
Era cuestión de tiempo que Facebook maniobrase en esta dirección, después de adquirir WhatsApp en Octubre de 2014 por casi 22.000 millones de dólares. Como siempre suele ocurrir, se trata de un cambio para mejorar la experiencia del usuario desde el punto de las empresas, aunque a muchos de nosotros, como usuarios, se nos ponen los pelos de punta viendo la maquinaría de seguimiento que tenemos encima. Y lo que no sabremos ¿No creen?.
Afortunadamente puedes escoger no compartir con Facebook la información de tu cuenta e impedir que utilicen tus datos entre ellos. ¿Cómo hacerlo?
Para negar a Facebook tus datos de WhatsApp cuando seas informado del cambio en las condiciones del servicio, debes acceder a las condiciones en la parte inferior de la pantalla o pulsar en el enlace Lee y a continuación desmarcamos la casilla en Android o deslizamos el botón en iOS, pulsando finalmente en Aceptar.
Como segunda opción si ya aceptaste los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados por error o si has cambiado de opinión por el motivo que sea, tienes 30 días para revertirlo.
Para ello dentro de WhatsApp dirígete hasta Ajustes ->Cuenta y desmarca la casilla Compartir info. de cuenta y a continuación pulsamos en la opción NO COMPARTIR.