Un equipo informático con datos sensibles sobre un sistema para defensa antimisiles ha permanecido durante un tiempo a la venta en eBay. El ordenador pertenece a la empresa de suministros militares Lockheed Martin, y fue encontrada por un grupo de investigación universitario.
En el se detallaba nformación de alto secreto sobre los procedimientos de lanzamiento de los misiles, planos, fotografías de las instalaciones y otros documentos con pruebas y resultados del procedimiento THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema de defensa de misiles tierra-aire utilizado para derribar los Scud iraquíes y que sería el encargado de destruir a larga distancia misiles intercontinentales.
El PC se compró por internet por tres universidades en su proyecto de investigación y que se dedica al análisis de discos duros desechados, subastados o revendidos.
El ordenador con la información confidencial que contenía, informa el diario británico The Guardian, ha sido entregado al FBI para que investigue el caso. | Fuentes