Instagram continua su crecimiento a un un ritmo enloquecido para lo que alcanzó ya la cifra de los 700 millones de usuarios activos tal como anunciaron en el día de ayer. Son unas cifras impresionantes teniendo en cuenta que han sido duplicadas en apenas dos años. Instagram surgió hace 6 años y Facebook la compró en 2012 cuando apenas contaba con 100 millones de usuarios, aunque ha sido en esta última temporada cuando su crecimiento se ha tornado exponencial gracias a ‘incorporaciones’ a la red social de las historias ’Instagram Stories’ que cuenta con 200 millones de usuarios activos cada día, los accesos web o la mejor integración de la app en terminales Android de gama baja.
El progreso endiablado de Instagram contrasta con el bajón de Snapchat que se hundió en un 82% desde que su competidor lanzó Stories el pasado mes de Agosto. El impulso internacional con que se ha empeñado Facebook en expandir sus productos, ha conseguido que el 80% de los usuarios de Instagram ya se encuentre fuera de los EEUU.
Solamente en estos últimos 4 meses, Instagram ha conseguido aumentar en 100 millones sus usuarios. Esto datos duplican el tamaño de Twitter y tal como indican en TechCrunch pronto podrá unirse a otras propiedades de Facebook integrantes del club de los más de ‘1000 millones de usuarios’ en la que están WhatsApp y por supuesto la propia Facebook.