Google Chrome es el navegador más popular desde hace ya unos años. Funciona correctamente y lo que lo diferencia realmente mucho de la competencia es la gran cantidad de extensiones disponibles. Tanto es así que debemos ‘tener cuidado’ con lo que le añadimos y los permisos que solicitan algunas de estas extensiones.
En el caso del veterano Mozilla Firefox, también cuenta con una estupenda cantidad de complementos disponibles desde addons.mozilla … aunque se queda lejos de las disponibles para Chrome.
Para los que prefieren utilizar Firefox en lugar de Chrome, bien sea por una cuestión de mera costumbre o por otros motivos, existe la posibilidad de añadir a Firefox las extensiones disponibles para Google Chrome convirtiéndolas en complementos para el primero. Esto es algo que es posible desde la versión 48 de Mozilla Firefox gracias al trabajo de WebExtensions.
Por el momento la mejor opción es añadir a Firefox el complemento Chrome Store Foxified. Una vez instalado, cuando accedemos a una extensión de Chrome se nos mostrará el botón de “Add to Firefox” en lugar de mostrarnos un aviso del tipo: “Necesitas Google Chrome para poder instalar las aplicaciones, extensiones y temas.” “Descargar Google Chrome”
Pulsamos en Add to Firefox, y en la ventana que se muestra pulsamos en Sign Addon then Install para añadir la extensión. Necesitaremos para ello iniciar sesión en nuestra cuenta de Mozilla. Para finalizar solamente tenemos que pulsar en Instalar para terminar de convertir la extensión de Chrome en complemento para Firefox.
Hay que recordar que no necesariamente van a funcionar todas las extensiones de la misma forma que lo hacen en Chrome pero las pruebas que hemos realizado con algunas de las más significativas son satisfactorias. No obstante, antes de complicarte de esta forma sería conveniente que compruebes si esa extensión que te gustaría tener en Firefox, en realidad está disponible a través de los complementos del propio navegador.