En el Computex de 2013 hemos visto grandes novedades y una de las cosas que más me han llamado la atención quizás sea la nueva versión del Mini-PC Intel NUC. Esta nueva versión llega actualizada con los procesadores Haswell y mejorando su conectividad.
Todo vino a raíz de desarrollos como Raspberry Pi gracias a su éxito los grandes fabricantes han lanzado joyas como el Intel NUC, un dispositivo que llega a su tercera generación y cabe en la palma de la mano para ofrecer una potencia y conectividad básica pero suficiente (similar a la de un sobremesa de gama baja actual).
Aunque no hay que olvidar que la máquina de Intel es de lo más potente y cara en el sector de los mini-PCs y que en su nueva versión ofrecerá:
- Modelos con el i3 4010U con gráfica integrada HD 4400.
- Modelos con el i5-4250U con gráfica integrada HD 5000 Iris.
Ambos modelos de ultrabajo voltaje que contarán en el interior con conector adicional SATA y diferentes puertos de conexión como el USB 2.0 y el USB 3.0. Añade además un conector de audio frontal y salidas de mini-DisplayPort, mini-HDMI y la conexión a Ethernet de 1 Gigabyte.
Lo único que no tiene es WiFi (no entiendo porqué) pero soporta 16 Gbytes de DDR3 a 1600 MHz y en sus dos mini-PCI-e se pueden añadir una conexión Wifi. El precio será similar al de la anterior generación y estarán disponibles en el tercer trimestre del año (Verano – Otoño de 2013). Si quieres echarle un vistazo tienes toda la información en la web de Intel.