Internet Explorer 9 y la nostalgia, Child on 90s

El tiempo pasa, pero el espectáculo debe continuar. Cada firma quiere sobrevivir a lo largo de los años y la innovación, picando tanto la curiosidad del usuario y mejorando su experiencia, como tratando de pescarlo con algún requiebro más o menos sentimental, homenajeando, por caso, la historia compartida como reclamo publicitario para que los posibles desertores vuelvan a uno, o bien las nuevas generaciones se decanten por esa penúltima actualización del producto.

A este efecto, Internet Explorer, el que fuera el primer navegador de internet y el más usado del mundo, popularizado allá por la segunda mitad de los 90, cuando los pecés empezaron a ser un “electrodoméstico” más, ha sacado un pequeño comercial o cuña publicitaria que trata de recapitular casi 30 años de historia a partir de pequeños artilugios característicos de este devenir.

El ordenador es hoy ya indispensable en el día a día, y habiendo incluso cambiado el paradigma desde estos a los dispositivos móviles, la oferta de servidores es mucho más amplia y, aparentemente, mucho más competente, con navegadores web como Crome o Firefox, entre otros. Internet Explorer, para arrimar la curiosidad de los usuarios hacia la última versión de su navegador (Internet Explorer 9) ha querido homenajear a todos esos “chavales de los 90”, y precisamente bajo el título de Child on 90s, ha montado un vídeo con que epatarnos desde la nostalgia.

El vídeo, como apuntamos, es un repaso de distintos objetos míticos de esa década y su decurso, desde las riñoneras y las bambas con lucecitas, hasta el tamagochi, el walkman o el corte de pelo a la taza (bacinilla). Ha tenido ya más de 7,7 millones de visitas desde que se colgara en YouTube. Aunque, claro, una cosa es predicar y otra es dar trigo.

internetexplorer9

También promocionan su página http://browseryoulovedtohate.com/, dedicada, entre otras cosas, a recoger las distintas críticas, tanto a favor como en contra, que ha generado la nueva versión del navegador. Desde la misma página podemos también descargar Internet Explorer 9.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.