Que cada vez estamos más conectados a Internet es una evidencia que vemos en todos los rincones de nuestra ciudad, miremos donde miremos nos encontramos con legiones de personas en constante contacto visual con sus inseparables teléfonos móviles. En el metro, por la calle, no importa el lugar pero siempre es un buen momento para echar un vistazo a la pantalla.
La gran mayoría de nosotros utilizamos la conexión a internet en nuestros móviles para realizar búsquedas de información de lo más variado, comunicarnos con nuestros contactos, leer noticias, realizar compras o reservas o incluso pasar buenos momentos viendo algún que otro vídeo en las redes sociales, Youtube, escuchar música … un sin fin de posibilidades que a casi todos ya nos resultan conocidas. Personalmente considero que la tendencia de mucha gente en este sentido es la de realizar un uso abusivo y descontrolado dando lugar a situaciones surrealistas en ocasiones o incluso accidentes de tráfico, pero este es otro tema de razón sociológica que hoy no trataremos.
La tecnología de conexión móvil disponible mejora a gran velocidad resultando evidente el cambio desde las primeras redes 2G como GPRS y EDGE hasta la actual 4G o LTE que comenzamos a disfrutar la gran mayoría de la población. En esta otra publicación conexión en el móvil repasamos un poco de la historia y significado de cada tipo de conexión móvil que se ha sucedido desde las primerizas GPRS y sus modestos límites hasta los actuales 4G Hasta hace pocos años era impensable enviar o recibir la cantidad de datos de los que disfrutamos hoy en día con nuestros dispositivos y sus conexiones de banda ancha móvil.
Seguramente en otros pocos años podamos decir algo similar de cómo cambiado desde hoy hasta entonces. En España por ejemplo según datos del Ministerio de Industria, tal como se indica en el informe que pueden leer en minetur, la cobertura 4G de banda ancha móvil se ha disparado hasta el 76% frente al 48% que recogía el informe del año anterior.
Las operadoras nos proporcionan la conexión necesaria para no tener que estar pendiente de las redes WiFi de nuestro entorno y permitir que los datos entren y salgan de nuestro dispositivo con total libertad en cualquier parte y en cualquier momento. Los operadores móviles por todo el mundo se disputan los principales mercados como Estados Unidos, China, Latinoamérica, Japón y Corea.
En el top de estas empresas a nivel mundial que nos suministran la banda ancha móvil nos encontramos con T-Mobile, operador subsidiario del grupo alemán Deutsche Telekom y que tiene presencia en 11 países europeos, Estados Unidos y Latinoamérica.