Android 4.2 Jelly Bean ya ha sido presentado aunque se ha limitado a lanzar sus nuevas características en una nota de prensa. Esta nueva entrega mantendrá su nombre y tiene como principal atractivo las siguientes novedades:
Multiusuario
Algo de lo que gozan los usuarios de iOS que llega a las tablets (dispositivos que solemos compartir con nuestra familia). Entre la posibilidad de establecer perfiles de usuario con sus contraseñas también se encuentra un control parental (pensado para niños) perfectamente configurable.
El cambio será rápido y será similar al de un usuario de Windows, diferentes cuentas, aplicaciones, favoritos en el navegador, contenido multimedia diferente, etc.
Mejoras en la cámara
La interfaz ha sido rediseñada dándole un toque visual muy atractivo. Se han incorporado mejoras importantes como el HDR, la posibilidad de hacer fotos esféricas (una foto panorámica que se puede enlazar de forma horizontal y vertical para obtener resultados mucho más completos), etc.
Teclado tipo Swype
Es un teclado muy famoso en Android pero ahora vendrá incluido de serie con mejoras enfocadas a los gestos. Será un teclado al que una vez te acostumbres (el problema es que cuesta aprender a utilizarlo) escribirás con una rapidez que ningún otro te puede llegar a otorgar (sin contar uno normal claro).
Y algunas otras como:
- Google Now, es una de las funciones que más espera la comunidad y albergará gran cantidad de información (reservas de hotel, tarjetas de embarque, etc.). Esta vez pasará a incorporar más idiomas en su repertorio.
- DayDream, la posibilidad de convertir nuestro dispositivo en un marco de fotos digital.
No hay cambios abismales pero llega con novedades interesantes (sobre todo para tablets) que nos harán la vida más fácil. El problema de estas actualizaciones es el tiempo que tarda en llegar a los dispositivos (si llega) a no ser que tengas un Nexus (algo que me arrepiento de no haber comprado).
Por ello resulta tan atractivo hacerse con uno de estos terminales y el Nexus 4 tiene todas las papeletas para triunfar en el mercado con un precio tan reducido (unos 299$ por un terminal de gama alta liberado). Si quieres más información la tienes en la sección ¿Qué hay de nuevo? en la web de Android.