Hace ya unos meses que nombramos por primera vez a OUYA. Para los que no sepan de que va el tema os recuerdo que es una consola que está basada en la plataforma Android y cuesta cerca de 100 euros. Pues al momento de escribir esta noticia las primeras consolas de OUYA ya han llegado a los patrocinadores y, a pesar de batir records en Kickstarter, las opiniones distan de ese futuro “magnífico” que le esperaba a esta plataforma.
Está claro que los patrocinadores pueden probarla antes de su lanzamiento, el cual se producirá el 4 de Junio. Al parecer, estos primeros modelos no han dejado un buen sabor de boca y los primeros analisis hablan de aspectos muy negativos como retrasos en la respuesta de los mandos, desconexiones en las placas, bloqueos de algunos botones, etc.
Evidentemente estamos hablando de los modelos que no son una versión definitiva y en ellos los problemas son algo totalmente habitual aunque estamos hablando de una nueva iniciativa, una empresa que no cuenta con experiencia en consolas como puede ser Sony o Microsoft y por lo tanto esto es más que normal.
Todos sabemos que estos análisis están destinados a pulir fallos pero lo que quizás a salido a la luz quizás se deba a un número de fallos mayor de los esperado o a algo normal, eso no lo sabremos hasta que podamos ver la fase final del proyecto.
El CEO del proyecto ya ha comentado que se están escuchando las críticas y se preparan soluciones y optimizaciones a un ritmo frenético. Además de esto también se ha comentado que se incluirá almacenamiento externo para juegos, se simplificará el proceso de instalación de los juegos y se incluirán más formas de pago a la plataforma. Personalmente me gustaría hacerme con una consola de este tipo pero no la compraría hasta que estuviera comprobado que funciona bien.