Cada día se utilizan más códigos QR. Este tipo de código nació para ser una especie de “código de barras” abierto a todos con la posibilidad de llevarte a una web directamente después de leerlo para ofrecer información de todo tipo, desde precios, características de un producto hasta fotos de un paisaje.
Estos códigos están pensados para ser leeídos desde nuestros smartphones y si deseamos leerlo tendremos que sacar la cámara y con una imagen tendremos suficiente para acceder a su contenido.
Cabe mencionar que no solo encontramos códigos QR en las calles, estos códigos también se han trasladado a la web y cuando estamos delante de un PC es un engorro andar sacando nuestro móvil del bolsillo para acceder a ellos. Por ello, nace CodeTwo QR, un lector de códigos QR para Windows que te facilitará la tarea a la hora de leer los “cuadraditos” directamente en tu PC.
Es muy sencillo utilizar este lector. Basta con tomar una foto del código con el propio programa (como si de un recorte se tratase) y de esta forma serás trasladado a la dirección web que ofrece. Una opción muy útil para no andar cambiando de dispositivo a la hora de navegar. Puedes descargar CodeTwo QR aquí.