Leer los ‘WhatsApp’ sin estar en línea

WhatsApp se instaló en nuestras vidas ya hace unos años para bien o para mal según cómo lo veas. Con sus ventajas a la hora de comunicarnos rápidamente con cualquiera de nuestra red de contactos o con la intrusión que para muchos supone estar localizable permanentemente a través de nuestro móvil.

Lo mejor cuando queremos un poco de privacidad o desconectar, es directamente apagar el móvil o ponerlo en modo avión, aunque esto no siempre es posible por aquello de si surge algo realmente importante. 

Ya son conocidas las opciones disponibles actualemente en WhatsApp para eliminar la hora de la última conexión para evitar que sepan cuando fue la última vez que accedimos a la app. Para ello os recordamos que es posible establecer este ajuste desde el menú de WhatsApp, seleccionando entre los ajustes:

Cuenta>Privacidad>”Hora de últ. vez”

Por otra parte, también podemos eliminar las confirmaciones de lectura, es decir, los doble check azules que lo indican en cada  mensaje. Para ello accedemos nuevamente a los ajustes en la opción:

Cuenta>Privacidad>”Confirmaciones de lectura”

En estos dos ajustes de privacidad (hora de ult.vez y confirmaciones de lectura) cuando los desactivamos nosotros tampoco podremos tener esa posibilidad con nuestros contactos. ¿Tiene sentido verdad?.

whatsapp-incognito

 

Al margen de lo anterior, es posible leer algunos de los mensajes de WhatsApp sin acceder a la app en cuestión, es decir sin estar en línea. Para ello con el sistema de notificaciones activado, que actualmente tienen casi todos los móviles… hablamos de los avisos emergentes que nos avisan con nuevos mensajes incluso cuando está bloqueado el móvil. De esta forma no queda rastro alguno de que han sido leídos.

El problema de este sistema es que no podemos ver la conversación completa sino que se limita la cantidad de mensajes para mostrar en las notificaciones. Los últimos que entren en pantalla.

Pero entonces, ¿cómo leer entonces todos los mensajes de WhatsApp sin estar en línea? Pues la mejor opción es la de poner el dispositivo en Modo Avión para poder hacerlo de incógnito. Desde ese momento ya podemos acceder tranquilamente a cualquier conversación de incógnito y  sin mostrarse a nuestros contactos “En línea”. El truco es perfectamente válido para WhatsApp pero también para otras aplicaciones como el Messenger de Facebook.

modo-avion

Pongamos un sencillo ejemplo práctico:

Tu jefe, amigo o cualquier persona que prefieres no atender en ese momento, envía varios mensajes de WhatsApp que se muestran en las notificaciones del sistema de tu móvil y lo cierto es que no quieres acceder a leerlos por si el también está conectado o esperando tu respuesta. En lugar de acceder para ver la conversación estableces el Modo Avión y es entonces cuando entras a leer todos los mensajes que ha enviado. Sales por completo de la app y desactivas el Modo Avión.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.