Uno de los problemas que implica tener muchas pestañas, programas y demás abierto al mismo tiempo, es el aumento del consumo de memoria en nuestro ordenador.
Para los que utilizamos el navegador Google Chrome con una buena cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo existe una extensión llamada The Great Suspender que nos facilita la suspensión automática o según preferencias de las pestañas de múltiples páginas que tenemos abiertas para tratar de reducir drásticamente el consumo de memoria del navegador, y que en muchas ocasiones en equipos limitados , dificulta el navegar con normalidad.
La extensión suspende el contenido y en consecuencia su consumo de memoria en las pestañas para más tarde reanudarlas o cargarlas de nuevo cuando nos parezca simplemente volviendo a ella.
Podemos entre sus opciones configurarlo para que por ejemplo no suspenda determinadas páginas o seleccionando que de forma automática suspenda todas las pestañas. Pueden añadir la comentada extensión a su navegador desde aquí. Fuente Bitelia