Prey es una aplicación gratuita para ordenadores y móviles con la que podrás localizarlos en caso de robo o perdida. Funciona en sistemas Windows, Linux, MacOS y también en Android para smartphones y otros dispositivos.
La aplicación instala un agente “silencioso” en el equipo que espera a que emitas la señal de activación remota para comenzar a realizar su cometido, bien por Internet o través de un sms.
Permite recoger datos sobre la red, estado, ubicación del dispositivo o incluso realizar acciones determinadas como eliminar contraseñas almacenadas, bloquear el equipo o incluso fotografiar con la webcam del portátil.
La herramienta utiliza el GPS del dispositivo o accesos Wifi próximos para triangular y obtener su ubicación. Realmente interesante y aunque no es un método infalible puede resultar de gran utilidad. Fuentes | Descargas Prey
como se comporta si el laptop en vez de conectarlo a un hotspot lo conectan a una conexion ADSL? sera capaz de determinar al menos la ip publica por la cual está saliendo dicha conexión?
Sirve con el Android?
gracias,
M.