Greenpeace elabora esta la lista incluyendo a 18 de los líderes mundiales en la fabricación de terminales móviles, ordenadores y televisores.
Actualmente los fabricantes que menos contaminan son Nokia, Sony Ericsson, Toshiba y Philips. Por su parte los que más descuidan el trato medioambiental; Nintendo, Microsoft y Lenovo.
Las principales demandas de los ecologistas son, la eliminación de elementos químicos preligrosos, responsabilización de todo el ciclo de vida de sus productos, desde la fabricación a la eliminación, y la reducción de la emisiones de gases o aumento del uso de energías renovables.
La lista la elabora Greenpeace desde hace cuatro años, donde destacan los progresos de Apple, además junto con Nokia, HP y Sony se han comprometido a eliminar progresivamente materiales y sustancias tóxicas de sus materiales. Por su parte Samsung es el fabricante que más se ha descuidado en el asunto.
El responsable de Greenpeace manifestó:
” La mayoría de los fabricantes se han negado ha eliminar los materiales tóxicos como el PVC. Apple está a la cabeza y HP cerca, pero la falta de acción de la mayoría de las compañías hace presagiar que aún estamos muy lejos de los objetivos de una industria verde ”
” Sony Ericsson y Apple ya se han ofrecido a la Unión Europea para apoyar la prohibición del PVC y BFR en todos los productos electrónicos; HP y Dell guardan silencio, mientras que Acer esperará a que haya una resolución firme del parlamento europeo ”
Fuentes | Más información en Greenpeace