Mega ya está disponible después de su lanzamiento de ayer y cuenta con un buen número usuarios, y es que el lanzamiento ha despertado el interés de cientos de webs y de portales informativos, pues ha sido el principal protagonista del día de ayer.
En apenas unas horas ha conseguido un 250.000 usuarios y ha sufrido algunos problemas de saturación. Por el momento mantiene el dominio de Nueva Zelanda Mega.co.nz y no hay reacciones de autoridades al respecto.
El servicio no destaca por nada en especial pero la presencia de Kim detrás de su desarrollo es el aliciente que necesita para que sea sonado y funcione en la red. Si bien era el único protagonista de ayer, MEGAMOVIE también comienza a sonar con fuerza, un portal que promete ver música, series y películas aunque está todavía en desarrollo.
La noticia la ha puesto online el propio Kim Dotcom a través de un tweet en el que desafía a la MPAA (Motion Picture Association of America), y en el que adjunta un captura de pantalla de MEGAMOVIE .
MEGAMOVIE será hermano del servicio de almacenamiento y se presenta (por lo poco que podemos ver) como una posible competencia a plataformas como Netflix o Redbox aunque por el momento no hay información sobre precios ni catálogo del servicio.
Para obtener las películas desconocemos los métodos que se llevarán a cabo pero seguramente el acuerdo entre grandes compañías será la clave para distribuir un contenido de calidad y poder competir firmemente contra las plataformas que ya tenemos, si se tratase de un catálogo que llega de orígenes desconocidos habría una gran lucha contra las autoridades.
En la imagen (la única cosa que pudimos ver en su cuenta de Twitter) vemos como hay partes diseñadas en una fase muy temprana y podría ser todavía un boceto para saber si realmente interesa el servicio, un sitio donde se distribuirán películas, series y música. No sabemos nada de fechas de lanzamiento pero primero habrá que esperar a ver el éxito que llegará a tener MEGA. Fuente: Omicrono