Memoto, minicámara y fotos cada 30 segundos

Kickstarter, la web de crowdsourcing (financiación colectiva), daba a conocer el proyecto del sueco Martin Källström: Memoto, una cámara de fotos del tamaño de una chapa que realiza fotografías cada 30 segundos de forma totalmente automática.


 
La milimétrica idea buscaba una inversión inicial de 50.000 dólares para llevar a cabo la creación de las 1000 primeras unidades, y parece que en unas horas logró recaudar más de la mitad. La cámara, cuyas medidas son 36 mm de ancho por 36 mm de alto y 9 mm de grosor, tiene una resolución de 5 megapíxeles, gps y acelerómetro (este último es una herramienta de calibrado que “reorienta” las fotos en caso de que la cámara no apuntase en la dirección correcta). Carece de controles, ejecuta disparos cada medio minuto, y mediante un clip se sujeta a la ropa: un alfiler de corbata muy Bond.

La camarita, mediante conexión usb, vuelca las fotos a una aplicación en línea, ordenando y seleccionando las de mayor interés en base a parámetros de reconocimiento de imagen (nitidez, presencia de figuras humanas, etc). De ir todo viento en popa, el precio de “las memoto” sería de 279 dólares la unidad. Junto a Källstrom trabaja una quincena de personas desde Estocolmo; la fabricación correría a cargo de Taiwán. El propio Källstrom, 38 años, dice: “Capturar los momentos de tu vida de forma automática e inteligente es algo que no se había hecho antes”.

Me pregunto qué opinan los servicios secretos sobre esta última afirmación. Busco en el disco duro del portátil y pincho: Black Mirror, capítulo 3.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.