Con el lanzamiento de Windows Live Essentials 2012 ya nos temíamos lo peor. Los cambios inexistente en la aplicación MSN predecían su futuro de forma acertada. WLM o Messenger ha sido, durante mucho tiempo, el cliente de mensajería instantánea más utilizado por los internautas pero a día de hoy, con la popularidad y la versatilidad de las redes sociales ha pasado a jugar en segundo plano.
Microsoft ha decidido que ya es hora de jubilar a MSN y que convertirá a Skype en el cliente de mensajería principal de la compañía. Skype se hizo muy popular al ser una de las primeras aplicaciones que permitía llamar de forma cómoda y gratis a los distintos usuarios de la plataforma, además de hacer llamadas internacionales a precios realmente ridículos (si los comparábamos con los de las operadoras nacionales). Skype está enfocado también en las videollamadas, se pueden hacer de forma rápida y su servicio funciona realmente bien.
Cuando MS compró Skype se dio cuenta de que estaba solapando las funcionalidades de WLM y le ha costado deshacerse de él. Con el lavado de cara que le ha hecho a Windows 8 y su integración con Skype vemos en este cambio una decisión necesaria para deshacerse de elementos que nos hacen pensar en el “viejo windows”.
Skype permitará agregar los contactos de MSN y adiós a Messenger. Por el momento la aplicación nativa de Skype para Windows 8 es un buen paso pero todavía la falta alguna cosilla como la posibilidad de compartir todo tipo de archivos de forma sencilla.