Para los que hacen una lectura intensiva de páginas web desde el navegador existen diversas posibilidades para facilitarlo sin tantas distracciones y sin cansar tanto nuestra vista cambiando el fondo y colores de la página. Más bien orientadas en guardar el contenido de las páginas para su lectura posterior Pocket o Web Clipper son buenas opciones aunque hoy vamos a comentar una simple extensión para Chrome que cumple su cometido.
Hablamos de Just Read una extensión para el navegador Google Chrome, con la que se nos muestra una versión de cada sitio que visitas pero optimizada para su lectura, prescindiendo de los anuncios y otros elementos gráficos superfluos y en muchas ocasiones innecesarios. Resultará especialmente interesante para leer grandes artículos sin distracciones en el que lo que nos importa es el texto que conforma el artículo en sí.
Por defecto, la extensión resulta funcional para la mayoría de los usuarios, pues una vez instalada solamente tenemos que pulsar en su icono para ver la versión optimizada para lectura de ese sitioweb. La herramienta destaca porque nos permite seleccionar de forma gráfica (a través del Icono del Pincel) las opciones de personalización con las que cambiar el formato modificando aspectos como el color del fondo, el tamaño y color del texto o el de los enlaces. Además podemos establecer plantillas de ejemplo ya creadas por otros usuarios en CSS como las que nos proponen desde Just-Read o crear las nuestras propias.
Todos los cambios o plantillas del modo lectura podremos guardarlas a nuestro gusto en la propia extensión para próximas visualizaciones. La extensión nos permite auto iniciar el modo de lectura en determinadas páginas web (URLs) que vayamos añadiendo a la lista. Pueden ampliar información sobre sus opciones y el uso de Just Read desde su página en GitHub.
La extensión en cuestión pueden añadirla a su navegador Google Chrome desde aquí.