La res social MySpace tuvo su época de esplendor como la que puede estar viviendo actualmente Twitter o Facebook (aunque estas seguramente tardarán en bajarse del carro). Hace tiempo que MySpace bajó su tráfico y todavía lo sigue haciendo aunque la mayoría de los activistas de esta red social suelen ser músicos o artistas que exponen sus trabajos en su perfil.
Specific Media la compró hace un par de años por 35 millones de dólares y después de un tiempo trabajando en ella podemos ver los primeros resultados, la nueva cara de MySpace, un diseño mucho más atractivo y vanguardista con nuevas funcionalidades para captar un “puñado” de usuarios y afianzar los que ya tienen (que estos no piensen que MySpace es algo del pasado).
Esta vez Justin Timberlake es la primera cara que podemos ver al entrar en la nueva web de MySpace donde nos pide que nos logueemos con una cuenta de Facebook , una de Twitter o con nuestra clásica cuenta de MySpace. Además de esto, MySpace quiere dejar claro que la prioridad de la red social es la música (como ya os estaba contando, es la potencia por la cual se mantiene a flote), atrayendo artistas independientes ya que el streaming de música en MySpace no tiene ningún tipo de límite ni de costo para los usuarios.
Si eres nuevo te interesará empezar de cero y si ya te has acostumbrado al viejo interfaz y no quieres cambiar puedes elegir entre uno u otro. Este es el primer paso con el que la red intentará levantar cabeza aunque no llegará ni de lejos (creo) a ser lo que era en el año 2005 para eso creo que en primer lugar deberían de lanzar una aplicación móvil e ir adaptándose a esta nueva forma de navegar. Fuente: The Verge