Miles de empresas, redes sociales, spammers, anunciantes, rastreadores, virus, etc permanecen atentos a nuestra actividad en la red, a nuestra navegación por la red para recopilar a través de cookies nuestras preferencias personales, datos de localización, historiales, contraseñas …y un largo etc para endosarnos publicidad por doquier en el mejor de los casos
Evitar por completo este tipo de violación es algo realmente complicado pero existen pequeñas herramientas como Disconnect que nos ayudan a proteger un poquito más nuestra estancia en la red para evitar que estos depredadores sepan más de nosotros que nuestras madres.
Disconnect es una extensión disponiblepara los navegadores Chrome, Firefox y Safari que permanece atenta a todo tipo de rastreos mientras estás navegando y se encarga de bloquear cualquier intento de acceso a nuestras preferencias, manteniendo nuestra navegación más transparente para todas esas empresas que nos están ojeando. La aplicación se está renovando constantemente y nos protege incluso de nuestras navegación en las redes sociales (las que más saben de nosotros). Puedes descargar la extensión en este enlace.