Podemos ocultar y evitar fácilmente que vean nuestra última hora de conexión en WhatsApp, y leer los mensajes de conversaciones acumuladas y todo ello sin la necesidad de instalar ninguna mamarrachada en nuestro móvil.
¿Qué es eso de “ult. vez” y “en línea”?
A estas alturas casi todos los usuarios ya sabemos qué significan “última vez hoy a las hh:mm” y “en línea” dentro de la aplicación WhatsApp.
Brevemente recordamos: Cuando un usuario está en línea, quiere decir que tiene alguna conversación del propio WhatsApp abierta, mientras escribe o está leyendo alguno de sus mensajes en conversaciones con otros usuarios y grupos. En el momento que sale de WhatsApp, la aplicación muestra a los demás usuarios esa la hora de última conexión con algo como “ult. vez hoy a las 19:00”
Para muchos esto es una especia de ataque a su privacidad y una forma de control pues no pueden evitar que alguno de sus contactos vean sin se han conectado a WhatsApp por última vez y sobretodo a qué fecha/hora. En la mayoría de los casos para evitar que les pidan explicaciones de por qué no les contestan o para controlar de alguna forma sus horarios de actividad (si la última hora de conexión fue ayer de madrugada, por ejemplo).
En dispositivos móviles Android a diferencia de los iPhone, no tenemos la opción entre sus ajustes de ocultar la última hora de conexión pero podemos recurrir a un simple truco que nos permitirá leer los mensajes que tenemos pendientes sin mostrar a los demás la última hora de conexión:
Para ocultar o no mostrar la fecha de última conexión en WhatsApp actualizada, unicamente tienes que activar el Modo avión en tu móvil, o desactivar los Datos móviles ( el Wifi si fuera el caso) para estar sin conexión a Internet. Hecho esto ya puedes acceder a leer los mensajes que nos han enviado los contactos o grupos sin miedo a que vean nuestra ultima hora de conexión para después de ello volver a desactivar el Modo avión o activar los Datos móviles/Wifi.
De esta forma podrías estar durante un tiempo indefinido leyendo los mensajes que te envian pero sin mostrar cuando los leiste en realidad. ¿Sencillo verdad?