Organizador de pestañas para el navegador

Las pestañas de los navegadores nos acompañan desde mitad de los años 90 pero fue a partir del año 2000 cuando se extendieron poco a poco entre los navegadores como algo ‘más habitual’ en parte por el trabajo de Mozilla con Firefox, Opera o Safari. Microsoft por su parte esperó hasta bien entrado 2006 para incluirlo en su Internet Explorer.

Hoy casi todos hacemos uso de ellas como algo normalizado aunque en las algunos casos con cierta tendencia al extremo abriendo al mismo tiempo una cantidad ingente de pestañas y creando un desesperante problema organizativo. Por otra parte, la memoria (RAM) del equipo es la que se ve afectada en estos casos con una notable bajada del rendimiento en nuestro equipo.one.tab

Para ayudarte a organizar la gran cantidad de pestañas que sueles abrir en el navegador y por las que vas saltando según circunstancias, existen varias extensiones disponible para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Un buen ejemplo y una de las más populares es OneTab, si no la conoces, se trata de un añadido imprescindible para nuestros navegadores que propone una solución para estos casos en los que se abren muchas pestañas y necesitamos una forma de gestionarlas, organizarlas de modo que podamos volver a ellas con un clic a través de las sesiones que va almacenando.

Pueden añadir la extensión OneTab a Google Chrome desde el OneTab Chrome, o en Firefox desde su página de complementos OneTab Firefox.

Una vez instalada muestra un botón que la identifica en el margen derecho de la barra navegación. Si quieres ver las opciones de la extensión para cada pestaña tienes que hacer clic derecho sobre el icono de OneTab para acceder al correspondiente menú desde el que podrás enviar pestañas de forma individual, todas las pestañas abiertas, todas a la derecha, izquierda y demás opciones tal como puedes apreciar en la imagen:

Si pulsamos simplemente una vez sobre el icono de OneTab todas las pestañas se convierten en una lista de enlaces organizadas que podrás recuperar todas de golpe o solamente las que prefieras según lo necesites en cualquier otro momento aunque cierres el navegador y hasta que elimines esa sesión de “pestañas”.

onetab-pestañas

En todos los casos estas pestañas quedarán listadas en ‘sesiones’ según la fecha/hora y a las que podemos poner un nombre para que las puedas identificar más fácilmente. De esta forma si por ejemplo estamos consultando un tema a través de muchas pestañas y deseamos dejarlo para otro momento podemos guardar todas las pestañas con un simple clic para volver a ellas más tarde.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.