En Windows 7 existe una utilidad incluida que no muchos usuarios conocen y que resulta muy útil para realizar completos manuales y tutoriales sobre determinadas acciones explicativas a base de pantallazos o screenshots.
Para ejecutar la aplicación de con la que ir grabando cada acción que realizas con teclado y ratón, primero acceder a ella escribiendo psr.exe desde el menú de Inicio en el cuadro de búsqueda de programas y archivos.
Problem Steps Recorder está disponible en Windows 7 para remitir a soporte técnico posibles problemas del sistema pero lo cierto es que podemos utilizarlo para realizar nuestros propios manuales sin necesidad otras aplicación para ello.
Durante la grabación podemos añadirle también comentarios a cada pantallazo, después guardamos el archivo generado. Lo hará en formato ZIP, donde se encuentra fichero .mht para utilizar en local pero como si de una web se tratase desde el navegador Internet Explorer o si lo prefieres de otros como Firefox haciendo uso de este añadido unmht.