Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en algo más que un simple chat. WhatsApp a la cabeza con sus más de 1000 millones de usuarios activos se sitúa como líder claro de este tipo de herramientas de comunicación.
Ha cambiado profundamente nuestra forma de comunicarnos, es una evidencia que podemos todos comprobar a diario con nuestras conversaciones entre amigos, familia y conocidos. El potencial WhatsApp y otras de estas herramientas de mensajería está todavía comenzando a verse, pues ya son muchas las empresas que lo utilizan como canal de atención al cliente o informativo.
En estos días hemos conocido que WhatsApp ha comenzado a probar los perfiles verificados para empresas. Aunque no se ha lanzado de forma oficial, se ha podido ya ver en la versión Beta de WhatsApp (2.17.1) de Android, la opción relacionada con los perfiles verificados o con la insignia que garantizan la veracidad del propietario de la cuenta.
Las empresas que quieran hacer uso de WhatsApp como herramienta de comunicación para tratar con sus clientes, podrán en breve hacerlo con perfil verificado que le dará un añadido de confianza, seguridad y profesionalidad. Los perfiles verificados en WhatsApp tendrán la misma finalidad que en las redes sociales como Twitter o Facebook y pueden diferenciarse por añadir un icono de verificación o insignia al lado del nombre de la empresa:
Desconocemos cuando estarán disponibles de forma oficial para todas las empresas que quieran solicitarla, pero debería ser cuestión de pocos meses. Tampoco sabemos si esta opción llegará a todos los usuarios más allá de lo ‘corporativo’ aunque según nos parece, sería totalmente innecesario e inútil.