Una imagen vale más que mil palabras y por eso quizás la imagen que os mostraré a continuación resumirá todo lo que quiero decir en este artículo. La imagen la he quitado del blog Alt-Tab donde también he cogido la idea que me ha llevado a realizar este artículo.
Esa imagen corresponde a un portátil con CPU Intel de los que no se calientan mucho según el autor de la foto. El tema es que yo tengo varios portátiles con procesador Intel y ambos se calientan muchísimo, uno incluso llega a apagarse por temperatura en las épocas más calientes del año ya que no soporta la temperatura y la única forma de solucionarlo es con una base refrigeradora.
En mi caso el portátil lo he abierto y no tiene esas pelusas pero es recomendable (si te pasa esto) cambiar la pasta térmica al dispador del CPU y para ello deberás acudir a un centro especializado o hacerlo tu en casa si sabes lo que estás haciendo y lo haces con cuidado. Es mejor prevenir y para ello deberías limpiar tu portátil una vez al año o cada dos años como mucho, sobre todo si hay mucho polvo en tu casa o sueles poner el portátil en superficies blandas (cama, piernas, etc. aunque no es recomendable que lo hagas).
Si tu portátil se calienta después de mucho tiempo sin hacerlo quizás sepas porqué es y lo tengas en cuenta. Además, el tener una portátil caliente influye de forma negativa en la vida de la batería porqué las baterías cuando están muy calientes se van deteriorando. Si quieres ser algo preventivo y no quieres gastar dinero puedes llevar a la práctica este tutorial donde te enseñan como vaciar un poco los disipadores.