Parece ser que el futuro de las videoconsolas tienen en breve una cita importante. La última vez que Sony llevo a cabo un evento relacionado con PlayStation fue ya en el 2011, cuando presentó la PS Vita, lo que era entonces el prototipo de la máquina que sustituiría a la PSP.
Ahora, después de casi dos años y una larga retahíla de declaraciones y rumores, según algunos de los cuales sería posible que la PS4, la nueva generación de consolas de sobremesa de Sony, se presentase en la feria E3 de Los Ángeles a principios de junio, o incluso antes, durante el mes de mayo, llega el caso que la firma japonesa ha convocado a los medios el 20 de febrero en Nueva York para, dice el reclamo, “ver el futuro” de PlayStation, lo que ha vuelto a levantar la perdiz de los rumores y parece indicar que podría tratarse de la presentación en sociedad de la videoconsola de nueva generación PS4.
Como es arte en la publicidad y el mercadeo, todo evento se dosifica y se ofrece entre luces y sombras –sugerir más que mostrar–, y así se ha ido perfilando la puesta de largo de este última maquinita matamarcianos. Aunque no se tiene constancia de las características del artilugio de forma oficial, algunos mentideros tecnológicos hablaban de que podría presentar una CPU AMD x64 de 8 núcleos y una potentísima GPU Southern Islands, de modo que la consola podría albergar potencial para desarrollar juegos con resoluciones sin precedentes de 4096 x 2160, así como la posible ejecución de videojuegos en 3D a 1080p.
Sea como fuere, habrá que esperar para ver qué sucede ese día 20 de febrero, si se nos empiezan a poner los dientes largos con la llegada del nuevo aparato o si, por el contrario, sólo se trataba de la pirotecnia del márquetin haciendo salivar a periodistas de Pavlov. Volveremos sobre ello cuando sea el caso. De momento, aquí tenéis ese vídeo que difunde Sony convocando para el día 20/02/2013.