Trabajar en una empresa de gran importancia suele acarrear unas condiciones de trabajo y de bienestar mucho mejores que en la pequeña y mediana empresa y sino que se lo digan a los empleados de Google. Sus comodidades son bastante conocidas y alcanzan los primeros puestos de los ranking en los que se nombran a las mejores empresas para trabajar.
Desde una completa atención sanitaria en el interior de Googleplex, retretes tecnológicos de lujo, comida, cortes de pelo, hasta terapia física y quiropráctica totalmente gratis en MoutanView.
Pero esto no es todo, a través de una entrevista se ha dado a conocer un importante beneficio del que gozan sus empleados desde hace poco.
Aquellos familiares de un empleado de la compañía que fallezca trabajando para ella recibirán beneficios durante años:
- La pareja recibirá anualmente un cheque con la mitad del sueldo del empleado durante diez años y sin requisitos.
- La pareja también recibirá todas las acciones de la compañía que tenía el trabajador.
- Los hijos recibirán 1.000$ mensuales hasta que cumplan 19 años o 23 si fuesen estudiantes universitarios.
Por desgracia este caso creo que no es aplicable a ninguna de las opciones laborables del mercado español. En Google creen (y creo que están en lo cierto) que este tipo de políticas acarrea un personal más satisfecho y productivo. No es que esas condiciones sean importantes para el negocio sino que son las correctas y es importante trabajar para una compañía que también se preocupa por ti. Fuente: Forbes