Las principales operadoras británicas entre las que están: BT, Virgin, Orange, Tiscali, Carphone y BSkyB se han comprometido a participar activamente en " la lucha contra la piratería " firmando un acuerdo promovido por las autoridades e industrias discográficas. Lo hacen asumiendo que enviarán miles de cartas a todos los usuarios que usen las redes P2P para hacer descargas de música y otros archivos avisándoles de la inminente sanción en cuanto a velocidad de conexión o a la suspensión temporal de los servicios, lo cual parece ridículo por que a fin de cuentas las operadoras viven de sus clientes y este tipo de medidas sería un suicidio haciéndoles perder una gran parte de ellos, como es lógico. Por otra parte la industria discográfica va más allá y pretende que el acuerdo se amplie para que las operadoras corten de inmediato la conexión a los usuarios más aficionados a las descargas … el tema es de risa.
“Todos los grandes proveedores británicos de acceso a Internet han reconocido su responsabilidad por tomar medidas contra el intercambio ilegal que se realiza en sus redes", en palabras de Geoff Taylor, director de BPI, a BBC.
El plan pone vistas en los próximos años y pretenden desarrollar servicios legales de música, aunque no profundizan sobre esto … por su parte el gobierno comenzará un proceso de consulta que en un futuro podría convertirse en una ley que criminalizase definitivamente las nuevas tecnologías.
Haces bien en ponerlo en duda, yo también me cuestiono todo. De todas formas nadie dice que vayan a proporcionar las IPs los servicios proveedores de Internet a los de “propiedad intelectual” sino que serán los propios ISP quienes tomen medidas contra sus clientes, después de acuerdos llegados con el gobierno e industrias discográficas, en este caso.
Relee la entrada … no obstante no me invento nada mis fuentes como puedes arriba son noticias de un diario en internet de la BBC:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7522334.stm
Un saludo
eso es muy raro, no dudo de tu palabra pero en mayo el tribunal de justicia de europa determino que los ISPs y los operadores no estan en la obligacion de proporcionar las IPs a los titulares de los derechos de propiedad intelectual, al menos aqui en españa-