A través de uno de los blogs de Google, acaba de anunciar que a partir de hoy es posible recibir directamente en el correo electrónico de Gmail archivos adjuntos de hasta 50 MB. Por su parte, el límite de peso para enviar adjuntos permanece en los 25 MB actuales.
El correo electrónico continua siendo una herramienta habitual en nuestro día a día por millones de personas en todo el mundo y lo hace a pesar de la gran cantidad creciente de posibilidades que tenemos para compartir archivos o trabajar en ellos de forma colaborativa como Google Drive, Dropbox y otros tantos servicios similares. Para muchos de nosotros en ocasiones, lo más práctico es utilizar el email como comodín para todo, bien sea trabajo, estudios ocio o cualquier otra cuestión.
Con este paso Google abre la posibilidad de que se reciba en Gmail, adjuntos más pesados y pueda llenarse más rápido el limitado espacio gratuito de sus cuentas. Actualmente es de 15GB. Superado este espacio podemos contratar alguno de sus planes, o comenzar a eliminar viejo correo.
La actualización de los 50 MB , insistimos, afecta solamente al correo que recibimos en Gmail a través de otros servicios externos a Google como podría ser una cuenta corporativa de un dominio propio o algún servicio para adjuntar archivos vía email. Estará disponible progresivamente para todos los usuarios de Gmail desde hoy en 3 días.