Remo Hard Drive Recovery Software es un programa para recuperar datos de discos duros o dispositivos USB formateados o que han sufrido algún tipo de daño o que tiene el sistema de archivos corruptos. El programa escanea y localiza particiones que han sido eliminadas, no disponibles o en formato RAW. Esta recuperación depende de muchos factores, pero en en muchos de los casos será posible recuperar nuestros preciados archivos del disco duro, al margen de la marca o tipo de disco duro (SSD, IDE, ETC).
En cuanto a la recuperación de disco duro, Remo Hard Drive Recovery Software se centra en la recuperación de una disco duro formateado (no a bajo nivel) al margen del sistema de archivos que haya sido utilizado para el formateo, también lo hace con particiones de un disco duro y lo consigue en ocasiones incluso cuando el HDD haya sufrido daños. Para las particiones el software permite realizar búsqueda en las forrajeadas, perdidas o borradas reconociendo más de 300 tipos de archivo. Los sistemas de archivos que admite la recuperación son los más habituales: FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5, ExFAT o HFS + en en todas las plataformas de sistemas operativos Windows y Mac.
Se trata de un software de recuperación de datos ofrece una garantía previa a su compra y no es otra cosa que permite utilizar el programa sin coste para hacer un análisis que nos muestra los resultados que obtiene en cuanto a los archivos que puede recuperar. Si estos nos interesan, podemos adquirir una licencia de uso del programa. Razonable.
Entre los archivos que el programa permite su recuperación:
Archivos / documentos
DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, TXT, RTF, HTML, PDF, ZIP, RAR, JAR, PST, DBX, OST, MDB, FLV, SWF, PSD, etc.
Foto / Imágenes / Fotos RAW
JPG, GIF, PNG, BMP, TIFF, CR2, CRW, NEF, ARW, SR2, ORF, MRW, 3FR, RAW, X3F, PEF, DNG, RAF, KDC, K25, DCR, etc.
Videos
AVI, MP4, MOV, MPEG, MPG, M4V, 3G2, 3GP, RM, WMV, VOB, OGG, etc.
Música
MP3, MP4, WAV, MIDI, M4b, M4A, AIFF, AIF, AIFC, RA, AMR, etc.
La utilización del programa es muy sencilla. Lo primero tras instalar el programa es acceder al apartado de Recuperar particiones (Recover Partitions) y comenzamos el escaneo.
Al completarse el análisis o escaneo se mostrarán los resultados de la eventual recuperación a través de la Vista de datos y Vista de tipo de archivo.
A continuación tenemos una Vista previa de los datos recuperados con la que verificar la tasa de éxito de la recuperación. En este punto podemos guardar sesión o una vez activado el software comenzar con la recuperación en la nueva ubicación que prefieras.
Vídeo tutorial del programa: