Para tratar de solucionar los problemas de velocidad y errores del navegador Google Chrome puedes restablecerlo fácilmente para dejarlo ‘limpio’ como recién instalado por primera vez. Con ello se eliminan las Extensiones y temas que tenga instalados, se borran las Cookies, restablece el motor de búsqueda, pestañas, página principal y toda la configuración de contenido del propio navegador.
El navegador en la actualidad el software que más utilizamos de nuestros ordenadores. Con el tiempo, sobretodo si lo utilizan varias personas, es muy posible que notes un notable bajón en su rendimiento, su funcionamiento más lento de lo normal, bloqueos y advertencias con errores varios. Aunque existen diversos motivos que pueden ocasionar esto, es posible que el uso intensivo y sobretodo la instalación de multitud de extensiones, temas, etc, lo hayan ocasionado y también modificado su comportamiento en general.
Este reajuste ‘de fábrica’ para Chrome, conserva las contraseñas guardadas, los marcadores o también el historial. Todos ellos no influyen en el funcionamiento del navegador. Para restablecer Google Chrome:
- Abre Chrome en tu ordenador.
- En la parte superior derecha, clic en Más Configuración.
- En la parte inferior, clic en Mostrar configuración avanzada.
- En la sección “Restablecer configuración”, clic en Restablecer configuración.
- En aviso que aparece, clic en Restablecer.
Puedes ampliar información en la página de ayuda de Google al respecto
Se trata como veis de una forma sencilla de volver a dejar Chrome como nuevo si lo notas errático o si te va más lento de normal. También si tienes muchas extensiones que prefieres eliminar de una sola vez.