Samsung retira del mercado el Note 7

Samsung acaba de anunciar que suspende de forma definitiva la producción, venta y sustitución/reparación de su último terminal ‘estrella’ Galaxy Note 7, lanzado al mercado el paso 2 de Agosto … debido a los problemas conocidos en las últimas semanas con sus baterías, que ardían de forma repentina mientras se usaban, provocando explosión del terminal den algunos casos. 

A todos los propietarios aconseja apagar totalmente sus Galaxy Note 7, al tiempo que suspende producción, venta, o incluso la sustitución del mismo terminal como venía haciendo hasta el momento, pues incluso los ‘reparados’ o ‘sustituidos’ entraban nuevamente en combustión. Ocurre un día después de que los coreanos anunciasen la producción temporal del móvil.

Samsung en comunicado oficial ha publicado” Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores, hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y consecuentemente hemos decidido parar la producción permanentemente. “

Ha pedido ya a las distribuidoras y operadoras de telecomunicaciones ayuda para retirada de todas las unidades del terminal, que son entorno a los 2,5 millones de unidades. Existe una página web con instrucciones para tramitar la devolución.

samsung-retira-note7

Habrá que esperar unos días para ver qué tipo de compensación da Samsung a los propietarios de Note 7 y si ofrece la posibilidad (entendemos que sí) de tener devolución íntegra de la compra realizada. Mientras tanto las acciones de Samsung ha caído más de un 8%, lo que supone una perdida en el valor bursátil de la compañía de más de 15.000 millones de euros. Desde luego un golpe brutal para un grande tecnológico con pocos precedentes similares de tal magnitud.

Actualización 12 de Octubre: Samsung España confirma la devolución íntegra del importe de sus Galaxy Note 7. También existe la posibilidad de sustituirlo por el Galaxy S7 o S7 Edge, a quienes les abonaría la diferencia. Ya se ha puesto en contacto con los principales operadores  (Movistar, Vodafone y Orange) para iniciar este proceso.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.