Microsoft siempre ha sido una empresa de “derrochar recursos” pero la era de la simplicidad está llegando y es hora de empezar a unificar servicios. Primero ha sido el turno de MSN que da paso a Skype como la aplicación estrella de comunicación de la compañía y ahora llega el turno de Windows Live Mesh.
Aunque no es el programa más usado de Microsoft, tiene una comunidad de usuarios fiel que se aprovechan de su flexibilidad (unos 25.000) a los que le tocará buscar un sustituto antes del 13 de Febrero de 2013 (tienen 2 meses para hacerlo).
Live Mesh se caracteriza por la sincronización de datos entre ordenadores o el acceso remoto. En el anuncio de cierre de la propia compañía, se recomienda a la gente que sustituya Live Mesh por Skydrive pese a que no es el mismo servicio y funciona de forma diferente. Skydrive es un buen servicio de almacenamiento pero no ofrece opciones de conexión remota a escritorios.
Para esta última característica recomienda usar conexiones RDP directas o productos de tereceros como LogMeIn, aunque yo prefiero utilizar TeamViewer, un programa muy sencillo y muy potente a la vez. Los afectados por esta decisión no están muy contentos pero tendrán que adaptarse a lo que hay.