Microsoft ha anunciado muy recientemente la versión beta de su red social, Socl. Para acceder a la red social podrás conectarte mediante Facebook (la opción más sencilla y rápida) o crear una cuenta passport para visualizar de que va esta nueva red social.
El proyecto se forjó hace unos meses y se lanzó de forma cerrada en varias universidades. Ahora, ya está disponible para cualquier usuario que quiera probar la nueva plataforma social de Microsoft. Su estética es un poco distinta a lo que estamos acostumbrados (links e imágenes al estilo pinterest pero con unos recuadros un poquito más grandes).
Cuando te inicias en Socl observarás un pequeño muro en donde podrás ver los artículos, galerías, páginas de usuarios, etc. (toda la información en un mismo lugar). Además de esto, podrás crear partys (algo parecido a los hangouts de google, una sala de chat donde podrás realizar varias acciones en conjunto mientras ves vídeos, escuchas música, etc.).
Socl es una plataforma diferente que a priori me cuesta pensar que triunfará pero quién sabe. Habrá que esperar a que la beta pública de sus frutos y la comunidad empiece a manifestar sus opiniones sobre ella. Puedes probar Socl desde este enlace. Todavía está íntegramente en inglés y esperemos que pronto se traduzca al español.