Después de las numerosas reacciones en su contra desde el nombramiento y las declaraciones que la actual Ministra Gonzalez-Sinde, realizaba hace un año …
La Asociación de Internautas ha pedido la recusación de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura.
La intención es transmitir a la opinión pública que la Sra. Ministra carece de aptitud, imparcialidad y neutralidad que su alto cargo exige y que además existe un claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales
Y es que Gonzalez-Sinde ha estado al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) desde Diciembre de 2006 hasta la fecha de su nombramiento, cuyo vicepresidente está al frente de DAMA (entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales). También ha sido presidenta de ALMA (sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales), mientras que su padre, José María González-Sinde, fue fundador tanto de AACCE como de ALMA.
La ministra es administradora de dos empresas, referidas a las actividades empresariales cinematográficas.
La asociación en su conclusión anota: ” La incapacidad de Doña Ángeles González-Sinde, para entender Internet y la sociedad emergente, y que, sin perjuicio de la jerarquía administrativa, también esta en riesgo la objetividad, imparcialidad e independencia del alto cargo que le ha sido encomendado, en especial siempre que intervengan alguna de las instituciones mencionadas, y en general en todo lo referente a la gestión de contenidos culturales y derechos de autor, se reconsidere su continuidad al frente del Ministerio tal y como clama toda la Red. “
Leer artículo completo de la Asociación de Internautas