Spybot es un veterano y conocido software para anti-malware para los sistemas Windows. Cuenta con una versión portable menos conocida, que nos puede servir para llevar en un USB y salvarnos de algún que otro apuro.
Los archivos de Malware o maliciosos, y los conocidos como Spyware o programas espía pueden ocasionarnos graves problemas con nuestros datos y también hacer que nuestro ordenador se comporte errático, o se vuelva más lento de lo que debería. Cuando veas barras de herramientas el navegador que no has instalado, si éste falla repentinamente con frecuencia o si su página de inicio ha sido cambiada sin que puedas cambiarla, es probable que tengas algún tipo de sofware malicioso en tu PC. En otras ocasiones el problema es inexistente en apariencia, o sigiloso pero estamos infectados por algún malware que monitoriza nuestros hábitos de navegación.
En algunos casos extremos, cuando ya estamos infectados y el equipo tiene ya un funcionamiento lamentable, es complicado incluso descargar o instalar la versión de escritorio del Spybot. Por este motivo simplemente para tener a mano en una memoria extraible, este software podemos descargar Spybot en su versión portable.
Para utilizarlo lo descargamos y lo ejecutamos escogiendo como carpeta de instalación el propio USB. Quedando el software portable de Spybot instalado en una memoria externa, y con el ejecutable disponible en su interior. También se crearán unas carpetas relacionadas en las que podrán guardarse los datos del programa como las actualizaciones de códigos maliciosos detectables. Es recomendable acceder a SpybotPortable siempre como Administrador.
Además de el rastreo y limpieza clásica de malware, tiene una serie de opciones complementarias de gran utilidad como la de inmunizar para evitar sustos en el futuro. Actualizar base de datos de malware, o un potente escáner de Rootkit. Es una aplicación gratuita disponible sistemas operativos Windows (7,8,10) que pueden descargar desde SpybotPortable