Quizás seas de esas personas a las que tus amigos consideran un gurú de la informática (pese a que solo sabes formatear un PC y cambiar cuatro piezas de hardware). Si te ha tocado esta lotería estarás harto de que te pregunten “¿Me pasa esto, sabes de qué es?” (así, sin probar nada y sin ver nada).
Si estás harto de que todo el mundo acuda a ti quizás deberías cortar el grifo o recomendar alguna aplicación para que ellos solos puedan empezar a diagnosticar su propio sistema en casa (aplicaciones que no arrancan, barras intrusivas en el navegador, etc.).
Una de las mejores aplicaciones que puedes recomendar es SwtichBlade (un paquete de aplicaciones portables que podría dejar tu PC como nuevo). Lo bueno de ser un programa portable es que puedes llevarlo en cualquier pendrive (siempre contigo) para diagnosticar directamente el PC de cualquier amigo si te pregunta y no sabes que contestar.
Cuando lo abres encontrarás en el interfaz un montón de aplicaciones (algunas instalables y otras para usar en caliente). Incluye programas como CCleaner (programa útil donde los haya), MalwareBytes, 7Zip, UltraDefrag, etc. Además de esto te proporcionará información sobre el sistema, herramientas de red, restauración de drivers, etc. Totalmente gratuita y compatible solo con Windows.