TomTom para dispositivos Android

Tres años después de que el conocido navegador GPS TomTom saliese al mercado de móviles para los iPhone de Apple, aparece ahora su versión para los terminales Android.

Su interfaz es similar a la que ya funciona en los dispositivos TomTom que utilizamos por ejemplo en el coche, de modo que si ya se ha tenido contacto con el navegador, no entrañará ningún problema el uso de esta aplicación. La principal ventaja estriba en que los mapas se descargan al teléfono, de modo que podemos trabajar con ellos simplemente con la activación del GPS, sin que sea necesaria la conexión a Internet, evitando así tanto la pérdida de señal y funcionalidad en zonas sin cobertura, como sorpresas en la factura del teléfono, algo a tener en cuenta sobre todo para aquellos que viajan por el extranjero.
 

TomTom para dispositivos Android.

 
Tanto en sus versiones para iPad y iPhone, como en esta para Android, TomTom ofrece diferentes precios en función de la base cartográfica (conjunto de mapas) que queramos utilizar. La oferta de lanzamiento para Android presenta precios más bajos (entre 15 y 20 euros menos) que los de su versión para iOS: Iberia (mapas de Portugal-España) costaría 35 euros; la cartografía Europa saldría por unos 60 euros. En estos precios (susceptibles de incrementarse tras el lanzamiento) se incluyen las actualizaciones de los mapas.

TomTom tendrá en los dispositivos Android la competencia de Navigation, el sistema de navegación en fase beta, y gratuito, del propio Google. Para poder instalar la app de TomTom, sólo es requisito poseer un terminal con la versión Android 2.2 al menos. No obstante, algunos modelos de alta gama como el HTC One X  por ejemplo, debido a la incompatibilidad del navegador con la alta resolución de la pantalla, no soportan la aplicación.  Fuente

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.