El mundo de las descargas se podría decir que está de luto, pues hoy hemos conocido que por uno de los buscadores torrent más conocidos del mundo, Torrentz.eu echa el cierre por sorpresa.
Torrentz se creó en el año 2003 y llevaba durante todos estos años funcionando como un motor de búsqueda rastreador de otros trackers de contenidos y sitios web. Era el sitio más veterano junto a The Pirate Bay en el panorama de las descargas vía ‘magnet link’. En este momento sigue activa la web de torrentz aunque no funciona su buscador, por lo que no es posible localizar los archivos que le dan sentido al servicio.
Cuando accedemos a cualquiera de sus dominios .com o .eu nos encontramos con un breve mensaje pero que deja claro el cierre definitivo de Torrentz: ” Torrentz ha sido un motor para búsqueda de torrente rápido y potente que combinaba los resultados de decenas de buscadores.”
Cuando pulsamos en el botón de búsqueda: ” Torrentz siempre te querrá . Hasta siempre. “
Desde luego no es lo habitual cerrar un servicio que utilizan a diario millones de personas con estas breves explicaciones aunque no descartamos que emitan comunicado a través de algún medio en próximas horas.
Como suele ocurrir cuando algún servicio es cerrado por autoridades o decide –como parece en ese caso– cerrar por presiones y amenazas cada vez más intensas de organismos oficiales de los EEUU y Europa, no tarda mucho tiempo en aparecer sitios espejos o son creados otros similares con el mismo funcionamiento.