Traducir páginas web desde Safari

La traducción de las páginas web es fundamental para muchos de los que visitamos páginas en distintos idiomas.  La gran mayoría de las web están en inglés, pero también en francés, italiano, alemán y otros idiomas más alejados del nuestro. Las servicios de traducción de la actualidad no son perfectos y les queda mucho por mejorar, pero nos ayudan desde luego entender una gran parte de los contenidos en otros idiomas, cuando leemos habitualmente blogs o páginas web en lenguas extranjeras.

A diferencia del navegador Google Chrome, en Safari no se incluye con el navegador la opción traducción. De modo que para traducir páginas web con Safari desde un ordenador Mac, posiblemente la mejor opción que tenemos es la extensión Translate de la gente de sidetree.

Añade un discreto pero visible botón a Safari con el que podremos traducir cualquier web bien a través de Google Translate o Microsoft Translate, que son sin duda los dos principales servicios de traducción que existen.

Puedes encontrarla en el sitio oficial de extensiones para Safari: Translate desde donde puedes acceder a su descarga directa a través de Translate.safariextz

La instalamos en Safari y a continuación se mostrarán sus datos de configuración (accesibles siempre que quieras en la pestaña de Extensiones de las Preferencias en Safari).

Ahora en el apartado Translate to: seleccionamos el idioma al que nos gustaría traducir las páginas web que visitamos. En nuestro caso el castellano (Spanish), pero puedes escoger entre una interminable lista si quieres.

extensiones-translate-configurar

También podemos escoger si por defecto al pulsar el botón, nos traduce a través del servicio de Google Translate o de Microsoft Translate.

Ahora cuando estamos en un una web que deseamos traducir simplemente pulsamos sobre el botón para hacerlo.

boton-traducir-safari

 

Si dejamos pulsado el botón de ‘traducir’ permite escoger entre ambos traductores.

escoge-traductor-safari

 

Traducir web en Safari desde iOS

Para Safari en dispositivos móviles con iOS (iPhone y iPad) tienes como una buena opción, la aplicación gratuita de Microsoft Translate, que entre otras características, nos permite traducir páginas web de forma sencilla siempre que lo necesitamos pulsando sobre el botón compartir de la parte inferior y a su vez sobre el de Microsoft Traductor.

compartir-boton-safari-ios

 

Para ello primero instalamos la aplicación. Accedemos a al navegador Safari, pulsamos sobre el botón de Compartir de la parte inferior y a su vez sobre la última opción que se muestra de … Más. Ahora aparecerá la pantalla de Actividades, donde deslizamos para permitir o autorizar a Microsoft Translate.

A partir de entonces cuando quieras traducir una web desde iOS con el navegador Safari pulsas en el botón central inferior de compartir y en Microsoft Translator.

traductor-web-ios-safari

Tanto en Safari iOS, como en la versión de escritorio para los ordenadores Mac… también podríamos crear un marcador (Bookmarklet) con el enlace de traducción a alguno de estos servicios pero consideramos las opciones anteriores más sencillas y efectivas.

Esto es lo que nos queda si queremos traducir web con Safari. Desde luego no entendemos por qué Apple no incluye de forma nativa algún sistema traducción en su navegador aunque sea de su competencia (Microsoft y Google).

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.