A pesar de esa frase de Warhol que dice que esperar por algo lo hace más excitante, lo que me recuerda a aquello de que si nunca has ahorrado para unas Nike, nunca has disfrutado unas Nike, a cualquiera le duele su tiempo y todos tenemos algún amigo -o somos ese amigo- que acostumbra a hacer de la dilación costumbre. Para esos impuntuales, y sus allegados, los lumbreras de algún rincón de Silicon Valley han concebido Twist, una aplicación que calcula el tiempo que tardaremos en llegar a nuestra cita. El gps que nos justifica (o nos delata).
Con el apoyo del cofundador de eBay y una financiación de seis millones de dólares, Twist, una aplicación para el sistema iOS (iPhone, iPod Touch y iPad), permite, a través de la geolocalización, transferir información sobre el lugar donde te encuentras y el tiempo estimado que tardarás en llegar allí donde hayas quedado.
Usando la aplicación a modo de agenda cuando tenemos una cita, creando un twist, ésta rastrea nuestra ubicación y nuestro trayecto y manda una notificación al contacto con el que la hemos programado. Protegiendo la privacidad, el aviso solo será enviado a ese único contacto con el que vinculamos el evento. El sowfware se vale de recursos como mapas, calendarios o sms, y, según hemos leído, la notificación es transmitida aunque la otra persona no tenga instalada la aplicación.
Lanzada recientemente en EE.UU., hasta ahora sólo está disponible en la App Store norteamericana, aunque suponemos que no tardará en llegar a la española.