WhatsApp quizás no sea el mejor servicio para comunicarse pero si es uno de los más populares. Desde que esta aplicación se lanzó al mundo de los smartphones los sms dejaron de existir y ahora, aunque a nadie le interese, encontramos un montón de planes de precios que incluyen sms gratis.
Pero la aplicación ha sufrido numerosas críticas y ,algunas de ellas muy duras, por sus numerosos problemas y vulnerabilidades. Es por ello que un grupo de desarrolladores independientes ha aprovechado para crear aplicaciones muy útiles, uno de estos servicios es WhatsAPI, un API desarrollada sobre PHP que permite trabajar directamente sobre WhatsApp.
Gracias a esta ha nacido WhatsApp Web Client, una aplicación web que te permite ingresar a tu cuenta de WhatsApp para sustituir al cliente oficial. Su función es básica, accedes desde el navegador de tu smartphone y puedes ver los mensajes que has enviado, recibido e incluso enviar nuevos mensajes.
Para usarlo se recomienda cerrar e incluso desinstalar el cliente oficial de nuestro terminal, si lo tenemos en servicio podríamos sufrir gran cantidad de problemas. Por el momento el cliente oficial es superior a esta aplicación web pero quizás esta sea, en un futuro, una buena alternativa.