Recientemente, en una cena de reyes con los colegas, nos pasamos el rato de espera hasta que trajeron los primeros platos echándonos unas risas a partir de la aplicación que uno de nosotros tenía para el móvil. Se trataba de MixBooth, que permite la mezcla de dos fotografías/retratos para dar lugar a un híbrido con rasgos compartidos de una y otra imagen. Así, nos pasamos un buen rato descojonándonos con las criaturas que aparecían en la pantalla del móvil, hijos bastardos de cada dos de nosotros (tanto era el jolgorio, que solían mirarnos de reojo otros comensales del cenador como se mira a unos animales salvajes o a unos niños impertinentes).
La aplicación Mixbooth está disponible tanto para Android (gratuita) como para iPhone (0,89 €).
Después de haber engullido la comida, otro de los presentes creyó que era su turno de aplicaciones y sacó a la palestra AgingBooth, una aplicación ligeramente similar (disponible también para ambas plataformas: Android e iOS) que simula, a partir de una fotografía, el envejecimiento del rostro. Aunque no fue tan desternillante como la primera, pasamos un buen rato jugado a hacer anuncios de esos como los de cremas con babas de caracol que aparecen en la tele, el antes y el después y esas chorradas.
Por último, dentro de la desmedida euforia que ha despertado el fenómeno del Gangnam Style, esa canción surcoreana que baila hasta la hija de la princesa, digamos que la Macarena de nuestros días, otro de los que estaba en la cena, ya cerrando la velada en el restaurante, se sacó del móvil Gangnam DanceBooth, un app simplona que, tras insertar una fotografía de la cara de cualquiera, la superpone en una animación que coreografía el famoso baile venido de Oriente. Aunque para Android existe alguna aplicación parecida, la que hemos reseñado aquí está solo disponible para iPhone.
Como colofón, hacer mención de esa aplicación que reproduce el sonido de un látigo, The Whip (disponible para Android, iOS y Windows Phone), que tras su aparición hace tiempo en la serie Bing Bang Theory, ha cundido como la espuma y se han multiplicado como setas las versiones de esta aplicación.