A diferencia de lo que ocurre con los mandos anteriores de las versiones de PlayStation anteriores a la PS4, con el DualShock 4 es sencillo instalarlo para usarlo desde nuestro PC sin problema. Además comentamos un software que lo hará más compatible con todos los juegos y permite realizar ajustes de configuración necesarios en muchos casos.
Cuando conectas sin más a través de Bluetooth o cable el mando de la PS4 en un PC, éste lo reconocerá como un mando básico. El problema es que no funciona correctamente o no funciona para todos los juegos, y algunos botones como los gatillos, el botón de share o los gatillos directamente no funcionan.
Para evitar la problemática anterior puedes utilizar el software InputMapper con el que ‘engañaremos’ a Windows para que se crea que es un mando de la Xbox el que tenemos conectado.
Paso 1. Emparejar o conectar DualShock4 en PC
El primer paso es conectar por cable el mando de la PS4 a nuestro PC o hacerlo a través de Bluetooth con el Administrador de dispositivos Bluetooth de Windows y pulsando sobre los botones PS y Share al mismo tiempo de la forma habitual.
Paso 2. Software InputMapper
Una vez conectado o emparejado nuestro mando, tenemos que descargar e instalar en Windows InputMapper que podemos descargar desde aquí. Simplemente cuando tengas abierto el programa detecta su conexión y el sistema piensa que es un mando original de la Xbox.
El programa viene con una buena configuración por defecto aunque puedes configurarlo a tu gusto para personalizar botones o perfiles de uso.
Si no te funciona correctamente el mando es posible que puedas solucionarlo añadiendo los controladores de la Xbox 360 a Windows desde el sitio oficial de Microsoft